Compare properties

Compare

No properties found to compare.

5 Consejos clave para Vender tu Piso

Está decidido, te mudas y quieres vender tu piso . Si es la primera vez que realizas una transacción inmobiliaria de este tipo, o si tienes malas experiencias en el pasado, es probable que el miedo a lo desconocido o el mal sabor de boca de las ocasiones anteriores, te hagan tener cierto temor de que tu piso no se venda rápidamente y que esta transacción se convierta en algo largo y complicado.

Para evitarte malos pasos y facilitar tu recorrido al vender tu piso, te hemos preparado un listado con 5 consejos básicos que te ahorrarán complicaciones adicionales.

Consejo número 1: Selecciona adecuadamente el precio del piso

Salir al mercado con un precio adecuado es para un piso en venta lo mismo que un buen CV para una persona que busca empleo. Es una carta de presentación, así que idealmente debe estar bien pensado. El punto de partida debe ser sin duda la realidad del mercado inmobiliario de la zona. Tener expectativas infladas de lo que puedes obtener al vender tu piso y establecer un precio demasiado elevado “para poder negociar”, no son estrategias viables. Lo óptimo y real es analizar los precios de pisos semejantes al tuyo y en la misma zona/barrio, que para alguien que no conoce el mercado inmobiliario de la zona ni experiencia, lo mejor es consultarlo con un agente inmobiliario.

Lo que no aconsejamos es consultar los pisos que actualmente hay publicados en los portales inmobiliarios y tomarlos como referencia para establecer el precio del tuyo. Ya que puede ser que lo valores poco o en exceso. Cada piso y cada calle es diferente, aunque creamos que tiene las mismas características, y tampoco conoceremos por cuanto se cerró el trato, es decir, el precio final real de venta. También hay que tener en cuenta la antigüedad del anuncio, ya que si lleva demasiado tiempo publicado quizás es que el precio que han puesto no es el adecuado.

Consejo número 2: Presenta tu piso de forma que venda

La idea no es mentir, pero sí darle una presentación agradable a primera vista a tu piso, tanto al tomar las fotografías que acompañarán su anuncio en distintos medios, como también en el momento de ser visitado.

Lo ideal es presentar un piso limpio y sin decoraciones personales: un ambiente neutro y despejado que pueda ser visitado sin inconvenientes. Un piso vacío se ve mejor y se visita de forma más sencilla que uno en el que aún habitan los propietarios, pero si no puedes mudarte, empaqueta lo que puedas y mantén la decoración al mínimo. Una buena imagen es un muy buen punto de partida para vender tu piso.

Debemos conseguir que el posible comprador pueda imaginar como personalizar los espacios.

Consejo número 3: Una buena sesión de fotos

Preparar la sesión de fotos merece un párrafo aparte, pues es la imagen que va a quedar de tu piso y que va a circular en internet. Si ya has preparado tu piso para que venda, aprovecha y haz una buena sesión de fotos. Además de tenerlo limpio, despejado y neutro, es importante utilizar algunas estrategias netamente fotográficas, como son:

1. Utiliza a ser posible la luz natural. El sol ilumina de una forma cálida y hace que cualquier piso luzca mejor.

2. No utilices flash. Salvo que seas un fotógrafo profesional y sepas sacarle jugo al flash, éste puede más bien crear contrastes exagerados y efectos extraños, además de sombras innecesarias.

3. Que no salga ningún familiar en la foto. En último término… no los estás vendiendo junto con el piso.

4. Es recomendable que corras las cortinas. Un piso bonito con una vista regular puede perder puntos para captar una visita, por presentar esta vista como la protagonista de la foto.

Consejo número 4: Prepara todo

Y estamos hablando sobre todo de papeles y trámites que deberás haber realizado en el momento de concretar la venta. Si estás haciendo el esfuerzo de publicitar tu piso para que se venda y si cuentas con el hecho de vender tu piso realmente, de nada sirve que dejes cosas a medio preparar. Existe determinada documentación que debes tener cuando se concreta la venta, que como mínimo deberás tener preparado el certificado de eficiencia energética y la cédula de habitabilidad.

Consejo número 5: Toma tu tiempo

Precipitarse no es bueno en ningún ámbito de la vida y no tendría por qué serlo cuando decides vender un piso. Si has preparado tu piso para la venta, realizado trámites y mil cosas más, es una pena echar todo por la borda aceptando un adelanto antes de firmar un contrato, redactando un contrato de arras al vapor o dejando elementos de lado, que más adelante podrán complicarlo todo. Es mejor tomar tu tiempo y no precipitar las cosas para cerrar bien el trato y tener tu pago asegurado.

Por el contrario, si crees que no vas a poder dedicarle el tiempo necesario que el proceso de venta de un piso requiere, como atender las llamadas, hacer las visitas, preocuparte por realizar correctamente cada uno de los pasos necesarios para una venta, tener que solicitar toda la documentación necesaria, entonces necesitarás contar con la ayuda de un buen agente inmobiliario con el que te sientas cómodo y en confianza.

Realizar la venta de un piso es un proceso largo y es por ello que es fundamental solicitar ayuda a un experto, es decir, a un buen agente inmobiliario. Idealmente, encontrarás uno que te inspire confianza (sí, que puedas dejarle las llaves de tu piso para que lo muestre a los posibles compradores cuando haga falta) y con quien te sientas con seguridad. Lo ideal es que te entrevistes con varios agentes y te quedes con aquel que te haga sentir como si estuvieras tratando con un amigo. El contar con la ayuda de un excelente agente inmobiliario hará mucho más fácil el proceso, créenos. Claro que para sacarle ventaja completamente a su experiencia, es fundamental que lo dejes aconsejarte.

Fuente imagen

immosantmarti

David Aceituno. + 12 años Vendiendo Hogares. 4,9 🌟 Reseñas en Google. Tu Agente Inmobiliario.

You don't have permission to register